sábado, 25 de agosto de 2012

Carta abierta a la periodista Bernadette Pardo.

Sra Bernadette Pardo, soy un asiduo lector de su columna que aparece en las paginas de locales de el nuevo herald, algunas veces coincido con sus planteamientos, otras no; pero siempre me gusta leer sus articulos donde usted logra hilvanar diferentes temas y opiniones para hacerlos coincidir en una sola columna y lo hace de manera tal que resulta grato leerlos.


Sin embargo, el articulo que nos regala hoy sabado, lejos de abordar varios temas como nos tiene acostumbrado a sus lectores, esta dedicado totalmente al Señor David Rivera, el articulo que hasta me resulta mas largo que de costumbre, desde el comienzo hasta el punto final esta orientado a la critica contra el Representante.

Como asiduo lector de su columna, tambien me gustaria que usted como periodista maniatica, objetiva y sobre todo imparcial, y celosa veladora porque se sigan los principios basicos que hagan de la politica el arte de servir a la comunidad con honradez, veracidad y transparencia, dedicara el mismo impetu y ardor para investigar a traves de Google y demas vias de investigación que utiliza frecuentemente para la redacción de sus articulos, al Señor Jose Antonio Garcia(Joe Garcia) que sera el contrincante del Señor Rivera.

Me gustaria que de la misma manera que se busca y se rebusca en el pasado, el presente y se pretrende adivinar el futuro del Señor Rivera, se haga lo mismo con el Señor Garcia. Creo que sus lectores, que ademas muchos somos tambien electores, nos merecemos ese empeño por parte de una profesional de tan buen crédito y cabal como usted.

Creo que si resulta interesante saber si el Señor Rivera salió a cenar con su novia y de que manera pagó la cuenta, resulta mas interesante, en mi opinión, conocer los intereses que se esconden detras de la campaña del Señor Garcia, el por que esta campaña es financiada y apoyada por connotados aliados y simpatizantes del Regimen Castrista, como es el caso del empresario John Cabañas, conocido por su apoyo incondicional, defensa y compromisos con el Regimen Cubano, el Señor Cabañas se vanaglorea de la relación de amistad y de fidelidad de su familia hacia la tirania cubana, y cuenta con emoción que su madre conoció a Fidel Castro en 1951 en un viaje que realizó a Cuba a escondidas del padre de Cabañas y que fueron presentados por Conchita Fernandez, la secretaria de Eduardo Chibas, luego con el paso de los años la familia siempre estuvo involucrada en el proyecto Castrista, el padre de John Cabañas apoyandolo desde su condición de Presidente del Club San Carlos de Cayo Hueso y participando junto a Fidel Castro en la fundación del Movimiento 26 de Julio en Cayo Hueso.

Las relaciones de compromiso y fidelidad de esta familia hacia el Regimen Castrista se mantienen inalterables, entonces, que hace este Señor Cabañas detras de Joe Garcia.

Si a un candidato en Miami-Beach o en cualquier parte de los Estados Unidos se le encontraran en su campaña fondos provenientes de regimenes como el de Iran o de organizaciones terroristas como al-Qaeda, la comunidad judia armaria seguramente, y con toda razón, tremendo revuelo, la prensa y la sociedad se pondrian seguramente al lado de la comunidad judia y se intentaria por todos los medios de esclarecer la situación.

Pero desgraciadamente, en Miami, las cosas no son asi. Joe Garcia confiesa publicamente que recibe agradecido las donaciones de John Cabañas, y no pasa nada.

La campaña de Joe Garcia recibe fondos de una persona vinculada con el regimen terrorista de los hermanos Castro(Cuba se encuentra en la lista del Departamento de Estado como pais patrocinador del terrorismo), y no pasa nada.

Los intereses de la familia de Cabañas historicamente al servicio del Castrismo, que colaboró con Fidel Castro en la formación de un movimiento terrorista(M26J)en Cayo Hueso y que actualmente participa en el financiamiento de la campaña de Joe Garcia para llevarlo a la Camara de Representantes de los Estados Unidos, no es motivo de preocupación, ni de interes periodistico; pero si lo es, por ejemplo, especular de donde sale el dinero con el que David Rivera paga el lavado de sus trajes en la tintoreria o la atención de sus mascotas.

Desearia que con la misma lupa y con el mismo rigor que se analiza, e investiga al Señor Rivera, se haga tambien con el Señor Garcia, y con cualquier otro candidato o persona que ejerza un cargo publico para como bien dice usted en su columna, se erradique el concepto de que todo vale, que el fin justifica los medios y por lo tanto la mentira pueda ser tan comun como el agua.

Reciba un cordial saludo de un lector,

Jose Raul Castells.                                                                               Miami, Agosto 25, 2012.