sábado, 5 de mayo de 2012

Carta abierta a Eduardo M Barrios, S.J.

Sr. Eduardo M Barrios, S.J.

He leido su carta dirigida a El Nuevo Herald y publicada bajo el nombre de "El Cardenal no tiene quien le escriba", en esta misiva usted trata infructuosamente de justificar las acciones y palabras del Cardenal Ortega atacando a quienes manifiestan una opinión diferente a la suya, reduciendo la naturaleza del exilio a un grupo de belicosos verbales. Hay mucha valentia verbal, dice Usted, como desvalorando a hombres y mujeres que se enfrentaron valerosamente a la Dictadura Comunista y donde sobran los ejemplos de ex-prisioneros y ex-prisioneras politicas que pasaron largos años en las carceles Castristas y donde hay quienes aun lloran la muerte de sus seres queridos que murieron gritando"Viva Cristo Rey"ante los pelotones de fusilamiento del Regimen Criminal para quien hoy su defendido pide apoyo y paciencia.
Pero hay dos partes de su misiva que me han llamado particularmente la atención, en una manifiesta, justificando anteriores declaraciones del Cardenal, que en la isla hay opositores delincuentes como tambien en Miami, donde algunos se dedican a estafar al Medicare y otras actividades delictivas. La otra parte que reclamó de manera especial mi atención es aquella que plantea que considerar al Cardenal Ortega como aliado del Comunismo es la percepción mas distorsionada del mundo.
Utilizando su mismo metodo de raciocinio podemos decir entonces, que la Iglesia Católica ademas de contar entre sus miembros a Curas pederastas y Monjas traficantes de niños; en la Europa del Este y durante la era Comunista fueron varios los casos de sacerdotes e ilustres prelados que fueron colaboradores de los regimenes comunistas y en algunos casos, miembros de sus servicios de inteligencia, entonces,¿ por que seria una percepción distorsionada considerar que el Cardenal Ortega es un aliado del Regimen, si los hechos confirman estas apreciaciones?.
Hoy he tenido el gusto de leer un articulo del valiente opositor cubano, Oscar E Biscet, que esta en Cuba por decisión propia y que al igual que Paya o la bloguera Sanchez no se encontraban dentro de los activistas pacificos que se encontraban en el Templo de Salud y Manrique, pero que tiene una opinión muy diferente a las de vuestro compañero Ortega. Biscet, en su magistral articulo retrata de manera exacta al Principe de la Iglesia Catolica en Cuba. http://www.lanuevanacion.com/Articles.aspx?art=2389
Sin otro particular,se despide de Usted respetuosamente:
Jose Raul Castells.
exiliado catolico cubano.
Miami.